Publicado el Deja un comentario

Accesorios gimbal DJI Ronin

dji Ronin de lado

Ronin Gimbal Stabilizer de DJI

El Gimbal estabilizador de tres ejes sin escobillas Ronin es un sistema de estabilización de cámara diseñado para dar al operador la mayor libertad para realizar tomas manuales sin sacudidas.

DJI Ronin en exteriores

Adecuado para la mayoría de los tipos de cámaras y configuraciones de hasta 16 libras, Ronin emplea unos motores sin escobillas que actúan en tres ejes: uno para el «rollo» de lado a lado, manteniendo el horizonte nivelado, otro para la inclinación y otro para el paneo.

El sistema está controlado mediante ordenador y cuenta con una precisión de control de ±0,02°. Una IMU (movimiento de medición inercial) detecta el movimiento y activa los motores para reaccionar, usando algoritmos para diferenciar entre el movimiento intencionado, como el movimiento de paneo y el seguimiento para evitar las sacudidas no deseadas.

Además del uso de tomas manuales, el gimbal puede ser utilizado en situaciones de montajes en vehículos y otros entornos donde las vibraciones u otros movimientos bruscos harían que los trípodes y sistemas rígidos de soporte de la cámara no sean adecuados.

El Ronin soporta tomas de doble operador, muy similar a trabajar con una grúa con cabeza motorizada de movimiento horizontal y vertical. En este modo, un segundo operador usaría el transmisor incluido (controlador de radio) para manejar manualmente el paneo e inclinación de la cámara independientemente de la forma en que se mueva el Ronin.

El sistema transmisor/receptor incluido funciona en 2,4 GHz y es propietario. Si prefiere utilizar un transmisor de terceros, hay un puerto D-Bus en el Ronin para instalar su propio receptor.

Al igual que con los estabilizadores de cabestrillo y chaleco, los sistemas de gimbal motorizados requieren ser equilibrados antes de su uso. Una vez que se haya equilibrado, puede configurar el Ronin para su configuración particular de su cámara utilizando el software asistente para dispositivos compatibles iOS y Windows (ordenador de escritorio) con Bluetooth.

Debido a que cada combinación de cámara y lente tiene una distribución de masa y peso diferente, existe un procedimiento ATS (Auto Sintonización Estabilidad) en el que cada eje se ajusta individualmente, repitiendo el proceso hasta que los tres estén alineados. Se proporciona un soporte de afinación de gimbal para que no tenga que sujetar el equipo a mano durante este proceso.

La batería de polímero de ión-litio 4S incluida alimenta el Ronin durante hasta cuatro horas. Se trata de una batería «inteligente», lo que significa que la regulación de energía y los circuitos de protección están incorporados y no hay un plomo de equilibrio separado, a diferencia de muchas baterías de polímero de litio.

También se incluye un cargador, y es importante utilizar siempre cargadores diseñados para la batería Ronin debido a sus circuitos inteligentes.

Dos PowerTaps de 12V DC y un puerto de alimentación USB en la base de la cámara le permiten encender los accesorios de la cámara directamente desde la batería Ronin para simplificar el régimen de carga y evitar peso adicional innecesario.

Se incluye maleta rígida para guardar y transportar el gimbal y los accesorios correspondientes.

Amplia compatibilidad de cámara/lente

La función de configuración automática significa que el Ronin puede adaptarse a una amplia gama de tamaños de cámara, desde modelos ligeros sin espejo hasta cámaras de cine. Es adecuado para cargas útiles de hasta 16 libras.

Configuración automática

Después de equilibrar la cámara con un simple toque del botón ATS (Auto Tune Stability), Ronin se ajustará automáticamente para la distribución de peso y masa de su equipo de cámara. El cardán ajustará de forma inteligente los parámetros en función del peso de la cámara y ajustará de forma independiente cada uno de los tres ejes hasta que se encuentre un ajuste óptimo.

Control del segundo operador

El paquete incluye un segundo transmisor de operador (controlador de radio). El transmisor Ronin de 2.4 GHz, que cuenta con el factor de forma de un controlador radioeléctrico RC, proporciona control pan y tilt, así como ajustes de velocidad asignables por el usuario y modos de operación a través de dos conmutadores. Si prefiere utilizar un transmisor de terceros, se proporciona un puerto D-bus.

Joystick Pan/Tilt opcional

Es posible el control de un solo pulgar para el Sistema Gimbal de Mano Ronin. Estos movimientos Pan y Tilt se controlan mediante el accesorio opcional del joystick, disponible por separado. Además, el modo SmoothTrack se puede activar o desactivar usando la interfaz del joystick.

Ajuste sin herramientas

Un sistema de ajuste de balance incorporado significa que no se necesitan herramientas para la configuración y el ajuste, lo que ahorra tiempo al cambiar la configuración para diferentes configuraciones de cámara.

Montaje de accesorios

Se incorporan varillas dobles de 15 mm (LWS) para agregar los focos de seguimiento o cajas mate. Mientras tanto, los soportes para accesorios de barra superior le permiten conectar monitores de campo, luces, micrófonos, grabadoras y otros accesorios «montados en cámaras».

Batería inteligente de liberación rápida e inteligente

Proporcionando un estimado de 4 horas de tiempo de funcionamiento (dependiendo del uso), el sistema de batería Ronin patentado está diseñado para cambios fáciles en el campo y cargas usando un cargador dedicado que se incluye. Los indicadores de la función de las baterías permiten comprobar la potencia restante directamente en la propia batería. A diferencia de las baterías de polímero de litio, con la Batería Inteligente Ronin, la protección contra sobrecarga y agotamiento está incorporada, al igual que el balanceo de carga de las celdas de batería individuales.

Caja de distribución de energía

Se suministran dos PowerTaps regulados de 12V DC, un conector USB hembra tipo A de 500mAh, y también un punto de conexión para el video Downlink DJI Lightbridge Long Range HD Video Downlink. Éstos proporcionan una conexión de alimentación para varios accesorios, incluyendo los sistemas de enfoque de seguimiento motorizado, transmisores de vídeo, y más – todo ello manteniendo el cableado al mínimo.

Estuche protector incluido

Se incluye un estuche estanco y duro con ruedas para transportar y almacenar el Ronin. El maletín cuenta con un interior de espuma a medida con espacios para el Ronin desmontado, transmisor y dos baterías con espacio sobrante para diversos accesorios.

Basado en la tecnología Zenmuse

El Ronin adapta la misma tecnología de motor brushless utilizada en las gimbals aéreas de DJI para uso portátil y terrestre.

Construcción de aluminio para aviones

Construido con rodajes profesionales exigentes en mente, el Ronin está diseñado para la durabilidad y cuenta con una gestión de cables integrada para evitar ataduras de cable o bucles que pueden engancharse.

Encoders Digitales de Posicionamiento Absoluto

Implementados en cada eje, estos ayudan al Ronin a alcanzar una precisión de control de ±0,02%.

Accesorios compatibles

Controlador de pulgar inalámbrico para Ronin (Nota: El controlador de pulgar inalámbrico para Ronin-M no es compatible)

  • Batería Ronin-M (3400mAh) (Nota: La batería Ronin-M no es compatible)
  • Cargador de batería Ronin
  • Mando a distancia Ronin
  • Kit brazo B para Ronin (50 y 80mm)
  • Juego de contrapesos Ronin HG900
  • Ronin Dual 15mm Soporte de varilla
  • Soporte de montaje del monitor Ronin A
  • Montura universal Ronin
  • Placa de cámara universal Ronin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.